En una tarde noche lluviosa e inolvidable se presentaron en el Tren Escénico de Cuautla el Mariachi y el Ballet Folclórico de la Guardia Nacional, su música y el zapateado permitieron hacer un recorrido por la cultura de México, los asistentes no dejaron de aplaudir al ritmo de los diferentes sones y de la entonación de la música regional mexicana. 

En un evento cultural que buscó estrechar los lazos entre los cuautlenses y la Guardia Nacional, la institución ofreció una presentación fenomenal, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, al dar la bienvenida a los integrantes de la Guardia Nacional expresó su más profundo agradecimiento de permitir recibirlos en la heroica e histórica Cuautla.

“Este lugar fue el escenario de la Gesta Heroica de 1812… y a 212 años de distancia cultivamos las bellas artes y la cultura”.

Aseguró que, en Cuautla se celebra la libertad con cultura, con arte, con buena música y con obras que le dan a Cuautla prosperidad y bienestar.

José Luis Bucio Quiroz, Comandante de la 24 zona militar y del Comisario Gaudencio Ramos Jiménez, coordinador de la Guardia Nacional, detallaron que en su compromiso de ser una institución cercana a la ciudadanía, se ha ampliado su alcance más allá de su función de seguridad, al incorporar actividades culturales y artísticas, como la presentación en el Tren Escénico que permitió a este lugar provocar  un estruendo de emociones.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil