• El mandatario estatal llamó a la y los alcaldes a trabajar desde sus trincheras y sumar esfuerzos con el Gobierno estatal para hacer frente a la delincuencia

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó de manera oficial el convenio del Mando Coordinado a las y los presidentes municipales de Yecapixtla, Totolapan, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Atlatlahucan, así como a los representantes de Yautepec y Hueyapan.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que esta estrategia no busca centralizar o monopolizar la labor de los cuerpos policiacos, sino trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos y sus autoridades, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Enfatizó que la suma de esfuerzos entre municipios, Estado y federación conducirá a mantener el orden, estabilidad social y tranquilidad en Morelos.

Cuauhtémoc Blanco reconoció la presencia de la y los ediles que acudieron a la reunión y les hizo un llamado a que desde su trinchera colaboren con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el firme objetivo de hacer frente a la delincuencia.

En tanto, el Almirante Ret., José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, les solicitó que emprendan las acciones necesarias para incorporar a más policías y cadetes a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y de esta manera reforzar la estrategia de seguridad en sus demarcaciones.

En la sesión participaron los presidentes municipales de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares; Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez; Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio; Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría; y Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Así como representantes de los ediles de Yautepec, Eder Alonso Gutiérrez, secretario técnico del ayuntamiento; y Alejandro Martínez Maya, secretario particular de la concejal vocera del municipio indígena de Hueyapan.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil