Con la llegada de la temporada de lluvias y temporada invernal las enfermedades de vías respiratorias tienden a incrementar, por lo cual hacen el llamado a la población a mantener medidas preventivas para garantizar la salud, sobre todo, ante los casos de dengue y COVID19.
Fue el subdirector de salud del municipio de Cuautla, Leonardo Vargas Valle, quien hizo el llamado a la población a reforzar las medidas de salud para evitar enfermarse durante esta temporada, además que en el caso de covid-19, los contagios no han terminado, pues la UNAM mencionó que hay un incremento en los contagios y es necesario el uso de cubrebocas.
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que es importante usar el cubrebocas en espacios cerrados, realizar el estornudo de etiqueta y mantener medidas hacia la población vulnerable, que son niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónicodegenerativa.
En cuanto a los casos de dengue, expuso que son once casos los que existen en el municipio, de los cuales cuatro son serotipo 3, ante eso, como medidas principales está la descacharrización de las casas y abatización de depósitos de agua.
Por parte del ayuntamiento señaló que continúa los operativos de salud para combatir y erradicar la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chincungunya. Finalmente recomendó a los habitantes acudir a los centros de salud cercanos en caso de sentir algún síntoma para garantizar una atención médica oportuna.