Ante el inicio de la temporada de lluvias, la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, anunció que comenzaron la limpieza y desasolve de las barrancas que atraviesan el municipio.
Esto con la finalidad de prevenir inundaciones por desbordamiento de las barrancas durante esta temporada en las diferentes colonias del municipio.
La presidenta municipal mencionó que a través de las direcciones de Protección Ambiental, Protección Civil y Servicios Públicos realizan esta acción de prevención y limpieza, además, exhortó a la población a no tirar basura para evitar taponamiento en drenajes y barrancas.
Alma Reyes, señaló que afortunadamente no existen muchos problemas de inundaciones al encontrarse en una zona más alta, no obstante realizan estas acciones de prevención, pues en la comunidad de Pozo Mancera, el año pasado tuvieron severas afectaciones.
Con esto pretenden además evitar la contaminación ambiental y contrarrestar los efectos negativos en el medio ambiente, en este sentido, esta semana realizarán una jornada de descacharrización por lo que invitan a los ciudadanos a tirar todos los objetos que no ocupe para evitar criaderos de mosco transmisor de dengue.