https://www.clikisalud.net/que-clima-nos-espera-verano/

• Se prevé tiempo inestable con potencial lluvioso

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para este segundo fin de semana del mes de abril se prevé tiempo variable con posibilidades de nublados y chubascos, así como el descenso leve de las temperaturas sobre territorio morelense.

Para hoy viernes se esperan condiciones de tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, cambiando a lo largo del día, además de posibles lluvias dispersas de 0.1 a 25 mm, durante la tarde-noche. Las temperaturas registrarán un ligero descenso con respecto a días previos, con posibles máximas de 27 a 40 °C, manteniendo un ambiente cálido en promedio, tornándose más fresco a frío al amanecer, cuando las mínimas oscilen entre 10 y 18 °C, menores en localidades serranas. Los vientos serán del este y noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h.

En cuanto al sábado prevalecerá tiempo variable, con cielo despejado al inicio del día, tornándose nublado al atardecer, para posibles tormentas y chubascos moderados de manera dispersa. El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso, con máximas de hasta 40 °C en municipios del sur, mientras que por la mañana la sensación será más fresca a fría. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 20 km/h.

Durante el domingo prevalecerá tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio nublado y, aunque las probabilidades son bajas, no se descartan chubascos aislados en la porción norte. Los valores de temperatura seguirán generando un ambiente diurno cálido a caluroso, con máximas en un rango de 29 a 41 °C, mientras que al amanecer, las mínimas oscilarán de 10 a 20 °C, menores en zonas altas, permitiendo un ambiente matutino fresco a frío. Los vientos seguirán variando en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil