En Morelos desde el pasado mes de julio se aprobó la Ley Olimpia, la cual busca reconocer la violencia digital y sancionarla, de esta forma se evitará que más mujeres sean víctimas de esta situación.
Este viernes Olimpia Coral Melo, principal promotora de esta ley, dio una conferencia en el municipio de Cuautla para dar mayor información sobre este tema.
Olimpia Coral fue víctima de acoso, estigmas, violencia luego de que se filtrar a un video íntimo, no obstante luchó para que ahora, los que distribuyan este tipo de contenidos sin consentimiento, sean juzgados.
Olimpia resaltó que es una lucha de diferentes colectivos de mujeres y que con estas reformas que se realizan al código penal se obtienen sanciones para las personas que distribuyen este contenido dando paso a una vida libre de violencia hacia las mujeres.
Sin embargo expuso que no sólo se trata de una ley sino que debe de existir un verdadero cambio en diferentes aspectos para garantizar esto, primeramente en la educación y posterior la no revictimización de las mujeres.
En Morelos es un delito contra la intimidad sexual el difundir o producir contenidos sexuales no consentidos, ya sea audio video o foto en cualquier espacio de las tecnologías de comunicación.
Olimpia Coral, puntualizó que este es el principio para generar nuevos elementos de seguridad digital castigar el cibercrimen y contar con guías y protocolos de atención en esta materia.
Por último hizo el exhorto a las autoridades a trabajar para garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres tanto en internet como en lo físico y no solamente tener una bandera política para ganar adeptos.