• El objetivo es preservar la cisterna natural que abastece a más de 200 mil morelenses de Jiutepec y Yautepec

Con el objetivo de preservar la Laguna de Hueyapan y que más de 200 mil habitantes de Jiutepec y Yautepec sigan gozando del servicio de agua potable, se realizan trabajos de limpieza y saneamiento coordinado entre autoridades estatales, la comunidad de Tejalpa y los sistemas de agua potable.

Publicidad

El director del Área Natural Protegida (ANP) El Texcal, Carmelo Robles Álvarez, informó que las acciones consisten en el retiro de vegetación invasora exótica para que el cuerpo de agua se mantenga en óptimas condiciones.

“Esta es la segunda intervención que realizamos en el año. Si no quitamos la maleza la Laguna perdería vida, por eso son importantes estos trabajos que son pesados pues el agua es muy fría, por eso agradecemos el apoyo de todos los que se suman”, refirió el funcionario.

En este sentido, Robles Álvarez indicó que en las acciones de limpieza del cuerpo de agua que tiene una superficie de una hectárea aproximadamente, que estima concluyan en las primeras semanas de enero de 2021, participan 25 personas de la comunidad de Tejalpa y de los sistemas de agua potable de Jiutepec, Progreso y La Joya.

La Laguna de Hueyapan fue decretada como sitio RAMSAR por su importancia para la conservación a nivel internacional ya que representa un espacio para la reproducción de especies nativas y endémicas así como albergue de aves migratorias.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil