- Así se reitera el compromiso del alcalde, Jesús Corona Damián, con el bienestar de la ciudadanía y las instituciones que se encargan de aplicar la ley.
Durante el año 2020, el Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona Damián, a través del Juzgado de Paz efectuó tres mil 777 actos administrativos y judiciales de impartición de justicia, informó el juez de Paz Municipal, Alejandro Torres Hernández, tras precisar que ninguna persona puede hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar sus derechos.
Al hacer un balance de los actos de justicia realizados, Torres Hernández informó que durante 2020 se resolvieron mil 777 trámites administrativos, entre ellos: 856 asesorías jurídicas, 526 audiencias conciliatorias gratuitas y 395 actas administrativas por hechos diversos.
En cuanto a los actos judiciales, el juez de Paz indicó que en el año en cuestión se llevaron a cabo dos mil procesos judiciales, tales como: 349 escritos iniciales de demanda, 799 promociones, 92 exhortos, 210 oficios, 74 desistimientos y 476 caducidades.
De esta manera, el Gobierno Municipal que preside el alcalde, Jesús Corona, reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y las instituciones que se encargan de aplicar la ley, señaló el juez de Paz y, puntualizó que, la impartición municipal de justicia seguirá aplicándose de manera imparcial, transparente y expedita para que ningún conflicto se quede sin resolver.