- Se aplicarán 32 mil 200 dosis Pfizer en tres sedes
Esta mañana arrancó en Cuautla la Jornada de Vacunación para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19, para la población de 18 a 29 años de edad, con una asistencia numerosa de jóvenes que se dieron cita desde muy temprano y algunos desde la noche anterior en las tres sedes habilitadas como son: la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el 5/o Regimiento Mecanizado y la Casa Ejidal de Tetelcingo.
Miguel Ángel Gallardo Estrada, director general de Bienestar Social, informó que del 6 al 8 de septiembre se estará aplicando la primera dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de Cuautla de 18 y 29 años de edad.
La aplicación de 32 mil 200 dosis durante tres días se lleva a cabo en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el 5/o Regimiento Mecanizado y en la Casa Ejidal Tetelcingo, en orden alfabético, indicó el funcionario.
Las autoridades de Salud del Gobierno Federal y Estatal invitan a las y los jóvenes a respetar la asistencia por orden alfabético como se describe a continuación: lunes 6, de la letra A a la G; martes 7, de la H a la Ñ, y miércoles 8, de la O a la Z.
Esta mañana, los “chavos” se presentaron en forma ordenada con su registro de vacunación impreso, comprobante de domicilio e identificación del INE.
En las tres sedes, el horario de inmunización es de 08:00 a.m a 15:00 p.m.
Gallardo Estrada insistió en la importancia de no confiarse después de ser vacunados; el COVID-19 aún no tiene cura, por lo que se debe seguir aplicando el “escudo de la salud” para minimizar riesgos de contagio. La inmunización solo es un elemento más para no enfermar.
Así, recomendó seguir utilizando cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y estornudar con la parte interna del codo.