Con la intención de mejorar el servicio de atención a pacientes dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pusieron en marcha el programa Transportissste.
El programa piloto es implementado en la clínica hospital Rafael Barba Ocampo ubicada en la ciudad de Cuautla, y será evaluado en un tiempo de seis meses, con base en los resultados que se obtengan, podrá implementarse en otros hospitales, si lo desean, o mejorar este programa.
Míriam Yaneth Flores Romero, coordinadora de enseñanza e investigación de enfermería en esta clínica, resaltó que la finalidad es dar esta atención a las pacientes, principalmente a los adultos mayores o aquellos con alguna discapacidad, para evitar accidentes en su traslado a consultorios.
El programa consiste básicamente en solicitar una silla de ruedas para estas personas, las cuales serán auxiliadas por personal camillero.
Cabe mencionar que esta medida implementada esta basada en la acción sexta de los protocolos del ISSSTE referente a la seguridad del paciente, en la cual se prevé la reducción de daño por riesgo de caída.