Están conformados por personal voluntario que desempeña sus labores en el Poder Ejecutivo, comprometidos con la seguridad interna

Entregan radios de comunicación al personal encargado de gestionar las comunicaciones durante una emergencia

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de los integrantes de las comisiones de Seguridad e Higiene del Gobierno del Estado de Morelos, así como de los miembros de las unidades internas de Protección Civil.

El evento se desarrolló en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, marcando un paso importante en el compromiso del Gobierno para garantizar una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia y riesgos.

Estos grupos estarán conformados de la siguiente manera, por personal que desempeña sus labores en el Poder Ejecutivo, 51 voluntarios y voluntarias en la Unidad Interna de Protección Civil y 125 en las comisiones de Seguridad e Higiene.

El acto fue presidido por Jorge Salazar Acosta, secretario de Administración, quien destacó la importancia de la capacitación continua en materia de prevención de riesgos y la responsabilidad que asumen los integrantes de estas comisiones y unidades en el cumplimiento de sus funciones.

En su intervención, expresó que, “debemos de tener presente que la seguridad y vigilancia de los inmuebles institucionales donde ahorita ustedes tendrán un alto grado de responsabilidad son esenciales para garantizar un entorno seguro, protegido, que respalde las actividades de todos y todas dentro de las instituciones; además contribuyen a garantizar la integridad de las personas, la protección de los activos y la continuidad de las operaciones”.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega simbólica de radios de comunicación al personal encargado de gestionar las comunicaciones durante una emergencia.

En Morelos, “La tierra que nos une”, estamos trabajando juntos con la preparación y coordinación para enfrentar cualquier eventualidad y a su vez, asumimos la responsabilidad con la seguridad y el bienestar de las y los trabajadores, así como de las y los ciudadanos que visitan este recinto, finalizó Jorge Salazar Acosta.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil