Ante el incremento en los índices delictivos en Morelos, principalmente en la región oriente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que se trata de ajuste de cuentas entre los mismos delincuentes así como herencia del gobierno anterior.
Lo anterior, fue expuesto por él gobernador en entrevista con varios medios de comunicación, donde también señaló que con la asignación del nuevo fiscal de Morelos, todo mejorará.
Dejando de lado su responsabilidad como Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Blanco señaló que los homicidios tenidos recientemente, se debe a la disputa que tienen los grupos antagónicos delictivos.
Además que el gobierno anterior (de Graco Ramírez) pactó con los grupos criminales y que a cinco años de su gobierno, no han logrado abatir la ola de inseguridad que se vive en Morelos, que incluso, incrementó considerablemente.
Tan solo los días 26 y 27 de agosto, hubo en la región oriente al menos seis muertos en ataques armados y el día 28 dos personas más fueron asesinadas.
El Gobernador aseguró que está situación se compondrá una vez que asignen al nuevo Fiscal de Morelos y sentencien a Uriel Carmona.