El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará al Poder Ejecutivo una ampliación presupuestal y contempla solicitar mil 511.7 millones de pesos para priorizar tres puntos importantes para la elección del poder judicial, esto debido al recorte presupuestal de más de 13 mil millones que aplicaron los diputados al INE.
Con la finalidad de fortalecer la solicitud y entrega de credenciales para votar en territorio nacional y el repunte de la concurrencia migratoria, se está realizando esta ampliación de presupuesto.
Además de atender puntos prioritarios, como lo son los migrantes deportados de Estados Unidos para que cuenten con credencial para votar.
Se debe destacar que para la elección judicial se debe contemplar el pago de sueldos a personal eventual que apoyará la organización de la elección y al conteo de votos de las juntas distritales.
Además de garantizar los servicios informáticos para agilizar el envío de información y reforzar la difusión de materiales educativos para que los votantes elijan el 1 de julio.