Incrementa el número de quejas por parte de afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ante la falta de insumos y medicamentos.

Hace unos días, un grupo de familiares de pacientes del área de Hemodialisis, se manifestó en las instalaciones de la clínica hospital Rafael Barba Ocampo ubicado en el municipio de Cuautla por carencia de medicamentos y personal médico.

Ahora, los padres de dos bebés, expusieron que no han recibido medicamentos para la madre así como el alimento (fórmula) para los infantes, ya que el Instituto está obligado a brindar estos insumos.

Ricardo Najera y Gabriela Mendoza, papás de estos bebés, señalaron que son varias ocasiones que acuden a solicitar el medicamento y el alimento, sin embargo la respuesta que reciben es que no hay y que regresen dentro de 15 días.

Para los bebés, son cuatro latas de alimento por semana, las cuales tienen un valor de 479 pesos, gasto que están realizando por la falta de apoyo de parte de la institución.

Así mismo Gabriela Mendoza, expuso que necesita un internista, sin embargo no hay hasta el mes de Enero del año que viene.

Finalmente la pareja hizo el llamado a la autoridad para que desempeñe de manera adecuada su trabajo, pues son varios los pacientes que requieren los medicamentos.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil