Se reúne el talento de más de 100 artistas emergentes y consolidados relacionados con Morelos

En el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano, se inauguró la exposición “Entre los árboles”, una muestra excepcional que presenta el trabajo de 120 artistas emergentes y consolidados con una conexión especial con el estado de Morelos. La exposición, compuesta por alrededor de 300 obras, está organizada en dos partes para que el público pueda disfrutarla plenamente.

Durante la ceremonia inaugural, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), subrayó la importancia de consolidar al MMAC como un espacio de encuentro y expresión para los artistas locales.

“Nos complace ver el MMAC colmado de obra de nuestros artistas morelenses. Este museo es un espacio emblemático de puertas abiertas para nuestra comunidad, en la que el arte moderno y la expresión de artistas consolidados y emergentes coinciden en un intenso diálogo que enriquece la agenda cultural que ofrece Morelos”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, reconoció el trabajo del área de Colección y Registro, a cargo de Ángel Nova, responsable de la selección de obras para esta importante exposición.

La muestra se divide en dos secciones: en la galería El Cubo, se encuentran piezas de artistas emergentes y jóvenes con trayectoria en ascenso, curadas por Antonio Outón y María Olivera; mientras que, en la sala principal del museo, se exponen obras de artistas consolidados bajo la curaduría de Ángel Nova.

Antonio Outón, subdirector de Investigación del MMAC, destacó que la exposición busca explorar la identidad del arte contemporáneo en Morelos, reflejando el trabajo artístico y creativo que se genera actualmente en el estado.

Además, el MMAC alberga la exposición “Reclamo de utopía”, una muestra enmarcada en Fotoseptiembre que reúne a 31 fotógrafos de distintas generaciones que convergen en Morelos. Bajo la curaduría de Blanca Elena Ruíz, los artistas expresan su libre entendimiento a través de su lente, abordando sus propias visiones de paraíso, felicidad y cuestionamientos sociales.

Por otro lado, el artista Enrique Tapia, conocido como “Gramos”, presenta su exposición “Soñadores”, en la que utiliza la memoria colectiva, los traumas, la nostalgia y la deformación del tiempo para construir recuerdos a partir de un archivo fotográfico de su infancia. Esta es su segunda exposición individual, tras “Ficciones de una infancia” presentada en 2023 en el Centro Morelense de las Artes (CMA).

Por Redaccion

Salir de la versión móvil