La directora de la Instancia de la Mujer en Cuautla, Sandra Balón, mencionó que para combatir la violencia de género, los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía deben unirse y colaborar, ya que si no existe esta vinculación los esfuerzos realizados por una parte no darán resultados.

Publicidad

“Debemos entender que la lucha para erradicar la violencia somos varios actores, desde el gobierno Federal, Estatal y Municipal, eso de lado del gobierno, pero también está lucha debe estar inmersa la Sociedad Civil” manifestó Sandra Balón, debido a que existe apatía por la población en estos temas.

A esto agregó que también importa los programas y acciones emprendidas como el recurso económico destinado para la Instancia de la Mujer.

En ese sentido, señaló que a través del gobierno local, comenzaron diferentes capacitaciones y sencibilización sobre la violencia de género y violencia en general, a la par de brindar herramientas tecnológicas para mantenerse seguras.

Sandra Balón recordó qué las colonias de Cuautla donde persiste la violencia de género son Centro, Tetelcingo, Iztaccihuatl entre otras.

Finalmente expuso que también hombres pueden sufrir violencia de género, aunque en menor proporción, no obstante hizo el llamado a las víctimas a denunciar y aproximarse a las oficinas de la Instancia de la mujer para recibir apoyo.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil