El objetivo es garantizar la salvaguarda de la población, sus bienes y su entorno

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) continúa con los trabajos de identificación y evaluación de riesgos en los 36 municipios del estado, con el objetivo de fortalecer los diagnósticos situacionales y la integración de datos en los mapas de riesgos implementados por instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia.

Al respecto, Ubaldo González Carretes, coordinador estatal de Protección Civil, expresó que estas acciones son parte de la instrumentación operacional de la estrategia del Gobierno estatal para fortalecer la Gestión Integral de Riesgos, garantizando la salvaguarda de la población, sus bienes y su entorno.

Explicó que, en el marco de esta iniciativa, se realizan diversas labores en todo el territorio estatal, que incluyen la supervisión de vías de comunicación e inmuebles, trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Educación, Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y autoridades municipales.

El funcionario comentó que los resultados obtenidos en esta primera etapa del proyecto serán evaluados por las autoridades correspondientes, para integrar acciones de mantenimiento o, de ser necesario, trabajos correctivos.

Aunado a lo anterior, recordó la importancia de mantener una estrecha coparticipación con los diferentes órdenes de gobierno, a fin de sumar esfuerzos y contar con canales de comunicación que permitan una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.

Finalmente, Ubaldo González Carretes destacó que el enfoque estratégico y preventivo son pilares fundamentales para una visión integral, pues en Morelos, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía son prioridad.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil