En un ambiente de alegría y gratitud, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, como cada año asistió a la celebración de la Fiesta de las Cosechas 2024 en honor a Santo Entierro y Cristo Rey en la comunidad indígena de Tetelcingo. Acompañado de autoridades locales y estatales expresaron su agradecimiento por un buen temporal que permitió obtener buenas cosechas en la región.

El presidente municipal, Rodrigo Arredondo, autoridades y habitantes de la comunidad, dieron inicio con un ritual en la capilla de “Los Reyes”, en el que se combinó lo prehispánico con lo religioso para agradecer por los frutos obtenidos y pedir por la prosperidad de la comunidad.

Al salir de este recinto religioso en el que la Virgen de la “Soledad”, “Santo Entierro y “Cristo Rey “ fueron quienes encabezaron esta tradicional procesión, recorrieron las calles decoradas con flores, frutos de temporada, semillas, pan y el aroma a copal, que inundaba el ambiente creando una atmósfera de misticismo y festividad. Mientras que al paso de las horas las luces de los cirios que iluminaban el camino hacia la capilla de “El Calvario” recordaban la importancia de honrar y agradecer por los dones recibidos durante la temporada.

Arredondo López, una vez más demostró su cercanía con la comunidad y su aprecio por las costumbres y raíces del poblado de Tetelcingo y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil