- El organismo asistencial que encabeza la Sra. Minerva Rivera García, entregó al adulto mayor que tenía más de 35 años de no verse con su familia
Una vez más el Sistema Municipal DIF que preside la Sra. Minerva Rivera García, logró reintegrar con su familia a un adulto mayor de 87 años oriundo de Sinaloa que se encontraba imposibilitado de regresar a su casa.
Con la ilusión del reencuentro y después de 38 horas de viaje y de 35 años de no verse, parte de la familia de don Raúl Sánchez Medel, entre ellos su hermana Josefina, finalmente se reencontraron con él este lunes por la tarde en Cuautla.
La familia radicada en el Municipio de Angostura, Sinaloa, salió de su hogar a las 5:00 de la mañana del pasado domingo 22 de agosto, arribando a Cuautla a las 6:40 de la tarde de este lunes 23 de agosto. El punto de reencuentro fueron las instalaciones del Sistema Municipal DIF, correspondiendo a la Lic. Jacqueline Hernández Guerrero, jefa del departamento de Comunicación Social del organismo asistencial, realizar los enlaces y por encomienda de la presidenta del SMDIF, Sra. Minerva Rivera García, entregar al adulto mayor a su familia.
“Yo le pedía a Dios me diera licencia para volver a ver a mi hermano, mi padre antes de fallecer preguntaba todos los días por él, se preguntaba si comía o no”, fueron las palabras que con mucha emoción exclamó doña Josefina Sánchez Medel quien llegó acompañada de tres integrantes más de la familia de don Raúl.
Como se recordará hace un par de días, la Sra. Rosa Vidrio, vecina de la colonia Revolución, llegó a las oficinas del DIF Municipal para pedir ayuda, al externar que tenía alojado en su casa a don Raúl y que se quería regresar a su lugar de origen pero no contaba con los recursos suficientes para hacerlo.
Ante tal situación la directora del SMDIF, Grisel Roselly Badillo Tirado, tomó la desición de hacer uso de las redes sociales para tratar de dar con los familiares de don Raúl.
La publicación en la página oficial del DIF Cuautla fue tan exitosa que de manera inmediata los familiares del adulto mayor se reportaron y después de varios enlaces telefónicos desde Sinaloa, se concretó el acercamiento hasta tener el emotivo encuentro para que don Raúl finalmente regresara a su casa con sus seres queridos.