Personal médico que labora en el hospital de la mujer en Yautepec, señalaron que les retrasaron el pago de su salario correspondiente a este mes de enero sin causa alguna. Los dos años anteriores tuvieron problemas similares.

Son en promedio 70 médicos de diferentes áreas que forman parte de la nómina 439 de este hospital que denunciaron la falta de pago correspondiente a las quincenas de este mes de enero.

“Es el tercer año consecutivo que nos retrasan el pago, el primer año nos dijeron que por cambio de gobierno, el segundo año por problemas en el cambio de Insabi, ¿y este año, cual es la razón?” expresaron los médicos.

De igual manera destacaron que en esta pandemia laboran con poco personal y atienden pacientes de todo el estado de Morelos así como de otras entidades federativas, rebasando la capacidad del hospital.

Dentro de las peticiones también esta la de regularizar su estado laboral, ya que muchos llevan entre 5 y 10 años dando la atención correspondiente en este hospital.

Por último dijeron que a pesar de no ser un hospital covid19, también deben ser tomados en cuenta para dignificar su trabajo.

A pesar de que están en esta incertidumbre por la falta de pago, dejaron en claro que no suspenderán el servicio, pero estarán trabajando bajo protesta esperando que el gobernador o el presidente de la república los atienda.

Salir de la versión móvil