*PC, Servicios Públicos y SEDENA continúan en las labores de limpieza 

Derivado de las fuentes lluvias registradas en las últimas horas en Cuautla, el Gobierno municipal que encabeza Rodrigo Arredondo y la presidenta del SMDIF, Araceli García, toman acciones inmediatas en respuesta a las necesidades de la población en coordinación con la SEDENA mediante el Plan D-NIII para garantizar la seguridad y bienestar de las familias afectadas.

Con la participación de las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos, el departamento de Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Cuautla como del Ejército Mexicano, se han realizado acciones de limpieza y asistencia a las familias afectadas por inundación en las colonias Otilio Montaño (Agua Hedionda) e Iztaccíhuatl ampliación Pedregoza con la limpieza de alrededor de 30 viviendas y vialidades así como el levantamiento de un censo para conocer los daños materiales sin que al  momento se reporten personas lesionadas ante esta emergencia.

Al momento la dirección de Protección Civil, Servicios Públicos y la SEDENA continúa con  la limpieza de casas afectadas, vialidades como del vado de Agua Hedionda mediante una  retroexcavadora, la cual se encuentra en un 50 por ciento de avance, por lo que se exhorta a la población a evitar circular por la zona y sufrir algún percance derivado de la cantidad de lodo y escombros que aún permanecen en el lugar. Mientras que en las colonias Hospital y la ampliación Pedregoza ya fueron verificadas en cuanto a los daños ocurridos para su atención.

Por su parte, personal del  SMDIF Cuautla, realizó un censo en la colonia Otilio Montaño para conocer las viviendas afectadas dando como resultado 20 hogares de los cuales ocho presentan daños materiales severos, mientras que en la ampliación Pedregoza en la calle Paraíso resultaron afectadas 10 familias.

Por lo que, el ayuntamiento de Cuautla y el SMDIF, refrendan su compromiso con las familias al brindarles el apoyo necesario mediante la entrega de despensas y servicio médico. Y posteriormente solicitar la colaboración del SOAPSC para la cloración y desinfección de los hogares.

El Ayuntamiento de Cuautla a través de la dirección de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 735 3557075 para cualquier emergencia.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil