• Con esta acción se refuerzan las medidas sanitarias para evitar contagios durante la pandemia.

Por instrucciones del alcalde, Jesús Corona Damián, el Convoy Municipal contra el virus SARS-CoV-2, a través de las direcciones de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos y Salud Municipal, desinfectó la colonia Hermenegildo Galeana a fin de prevenir contagios entre sus habitantes.

La desinfección se efectuó mediante una mezcla de agua e hipoclorito de sodio al 30 por ciento que se dispersó a presión por las calles y espacios públicos, informó el director de Protección Civil y Bomberos, José Rubén Chávez Blanco, quien exhortó a la población a no bajar la guardia, sobre todo a los adultos mayores que recientemente fueron vacunados y aún deben continuar usando el cubrebocas.

El funcionario indicó que el trabajo de fumigación será permanente y se extenderá a las 45 colonias del municipio y la Delegación de Tetelcingo. En meses y semanas pasadas, indicó, fueron desinfectadas las colonias Puxtla, Ex Hacienda el Hospital, Centro, explanada del Zócalo José Ma. Morelos y Pavón, Morelos, Pablo Torres Burgos, la propia Delegación de Tetelcingo, entre otras.

En ocasión a la temporada vacacional de Semana Santa, afirmó que el personal a su cargo se encuentra reforzando los trabajos de fumigación en los balnearios y espacios públicos. No obstante, reiteró la invitación a los vacacionistas a no salir de casa, ya que la pandemia no ha terminado.

A los directores de las escuelas, gerentes de centros comerciales y representantes de espacios abiertos en general, les pidió que hagan llegar su solicitud para que los sitios públicos que administran sean desinfectados.

Al resto de los cuautlenses, Chávez Blanco indicó que deben seguir aplicando el “Escudo de la Salud” para no enfermar por COVID-19. Es de vital importancia continuar manteniendo el distanciamiento social de 1.5 metros, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel antibacterial al 70 por ciento y cubrebocas en forma obligatoria.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil