La directora de la Instancia de la Mujer en Cuautla, Cecia Lizbeth Clara Palomares, mencionó que existen resultados favorables en atención a las mujeres víctimas de violencia, sin embargo durante los fines de semana es cuando más casos se atienden.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que mantienen un esquema de coordinación con seguridad pública a través de la Unidad Rosa, la cual se puso en función hace unos meses.

Esto tiene resultados favorables, ya que la unidad está en servicio las 24 horas del día los siete días de la semana y los elementos están capacitados para dar la atención a las mujeres que sufren violencia.

De acuerdo a los datos que tiene, comentó que de manera diaria dan atención de 2 a 4 apoyos a mujeres, pero en fines de semana se incrementa las llamadas de auxilio.

La principal causa, es debido al consumo de alcohol que se genera en los días viernes, sábado y domingo, teniendo las colonias Año de Juárez, Gabriel Tepepa, Vicente Guerrero y Cuautlixco con más reportes de este tipo.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil