Más de 94 mil visitantes participaron en 130 actividades culturales de los 27 recintos en Cuernavaca, Jojutla y Ocuituco

El festival genero una derrama económica de un millón 390 mil pesos en el corredor artesanal, gastronómico y donde participaron Orgullo Morelos y productores agropecuarios

En su trigésima primera edición, el Festival Miquixtli 2024 se ha posicionado como la principal plataforma de promoción cultural y artística en Morelos, reuniendo a miles de familias en torno a las tradiciones y expresiones culturales del estado; asimismo, con una amplia oferta cultural, accesible y gratuita en múltiples puntos de la entidad, el festival celebró la riqueza patrimonial y fortaleció la identidad regional.

Al respecto, Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura estatal, expresó: “El Miquixtli es un esfuerzo conjunto de todas y todos los morelenses, una labor que enaltece nuestras raíces culturales, atrayendo a visitantes y fortaleciendo la economía de nuestra gente”.

En este sentido, la funcionaria destacó que más de 94 mil visitantes disfrutaron una de las tradiciones más representativas de Morelos, ello, en las más de 130 actividades que se desarrollaron en los 27 recintos, durante el periodo del 31 de octubre al 03 de noviembre, en Cuernavaca, Jojutla y Ocuituco.

Mencionó que el éxito del corredor gastronómico, artesanal, Orgullo Morelos y de productores agropecuarios fue notable, siendo uno de los espacios con mayor afluencia, y que generó una derrama económica de más de 1 millón 390 mil pesos.

Otro de los grandes atractivos que congregó a cientos de personas de todas las edades fue la presentación de reconocidos artistas y grupos como “VALSIAN”, “Los Miranda”, “Los Cojolites”, “La Bruja de Texcoco”, “Rosi Arango” y la histórica Banda de Tlayacapan, galardonada con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Siguiendo la directriz del Gobierno que encabeza Margarita González Saravia, esta edición del festival amplió sus actividades a Jojutla y Ocuituco, acercando a la población talleres, obras de teatro y presentaciones artísticas, confirmando el compromiso con la descentralización cultural y el acceso inclusivo a la cultura para todos los sectores.

Finalmente, Orellana Colmenares subrayó: “En esta administración, la cultura se ha convertido en un espacio de expresión y encuentro para la sociedad. Estamos comprometidos con seguir ofreciendo una agenda cultural amplia y diversa, uniendo a la ciudadanía a través de las artes en todas sus manifestaciones”.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil