Durante la entrega de recursos económicos para productores del campo, correspondiente al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2023 que realizaron en Ayala, la diputada local Verónica Anrubio Kempis, mencionó que esperan el resultado de la auditoría que realizan al programa en los 36 municipios.
Aún cuando no dió una fecha exacta de cuando tendrá el resultado, la legisladora señaló que fue una solicitud de los campesinos, pues están en la incertidumbre de cual es el monto total que deberían recibir de los ayuntamientos por este programa.
“Pedí que se auditara el FAEDE de los 36 municipios por igual porque recibo muchas quejas y este año se les aumentó un 30 por ciento a todos los municipios, así que estamos muy de cerca con la Auditoría” precisó Anrubio Kempis.
En este sentido, dijo que Ayala recibió un millón de pesos adicionales para apoyar a los campesinos, quienes se enfrentan a la problemática del cambio climático.
Finalmente dijo que solicitaron a los municipios que integren a la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso a las sesiones de Comunders para observar como se distribuye el recurso.