Bajo el interés de mejora las condiciones de vida de los sectores vulnerables, la Alcaldesa de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez, gestionó la Credencial Nacional para personas con discapacidad ante el SNDIF.

De esta manera, los beneficiados podrán acceder a programas federales, descuentos en medicamentos en diversas farmacias, transporte y pagos de impuestos.

En total fueron 34 personas del municipio que resultaron beneficiadas con las credenciales gestionadas ante el DIF Nacional, además que están a la espera otras diez personas más.

Este día, mediante el Sistema DIF municipal hicieron esta entrega en el Municipio, ya que antes se tenían que tramitar y trasladar hasta Cuautla o Cuernavaca; estas credenciales llevan el tipo de discapacidad: visual, auditiva, neuromotora, psicosocial e intelectual y no tienen vigencia, sólo se requiere actualización de datos en determinado tiempo.

A la población que no cuenta con esta credencial, hacen el llamado a aproximarse a las oficinas del DIF municipal donde recibirán atención para este trámite.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil