Los alumnos y docentes del Colegio Cristóbal Colón engalanaron este viernes los eventos conmemorativos del Sitio de Cuautla de 1812, en el que el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la titular del SMDIF, Araceli García Garnica, les entregaron la escultura de la Intrépida Barragana por participar, honrar y recordar a los héroes que dieron libertad e identidad a los cuautlenses.
Los alumnos del Colegio Cristóbal Colón realizaron honores a la bandera y guardaron un minuto de silencio en memoria del Cronista de la Ciudad, Samuel Hernández Beltrán, que recientemente falleció y recordaron su aportación al transmitir la historia de Cuautla.
Asimismo mostraron un mosaico de folklor al presentar el Jarabe Tapatío y el baile de los viejitos, además presentaron la poesía “Niño Artillero”.
En su mensaje el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, reconoció que la juventud cuautlense es parte fundamental para que se reproduzca la historia. De igual manera, reiteró que, el desfile del 02 de Mayo se realizará de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la 24 Zona Militar, a fin de que se engalane la Gesta Heroica más importante de la ciudad.