*La versión de la novela francesa llega en su versión de danza retrofuturista
En su gira por Morelos La Infinita Compañía presentó la versión Danza Retrofuturista de El Principito, novela de Antoine de Saint-Exupéry, en el Teatro Narciso Mendoza, en el marco del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 y en el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil. El Gobierno de la ciudad comprometido con ofrecer puestas en escena de calidad llevó a cabo las gestiones necesarias para traer está obra que ha recorrido diversas ciudades del país.
La Infinita Compañía ofrece una versión inspirada en un futuro imaginario de la novela de Antoine de Saint-Exupéry, Rodrigo González, director de la compañía, detalló que la puesta en escena El Principito esta acompañada de proyecciones multimedia y videomapping montado sobre una estética retrofuturista.
“Ya que el personaje viaja de asteroide en asteroide hasta llegar a la Tierra nos permitió pensar en las nuevas teorías y conocimientos que tenemos acerca del espacio y cómo viajaría con todo lo que sabemos al día de hoy”, comentó en la presentación.
El principito es una narración corta que trata de la historia de un pequeño príncipe que se aventura por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad, por lo que el director de Infinita Compañía, aseguró que la importancia de esta historia, radica en las metáforas, las imágenes y el planteamiento del sentido común de un niño.