- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló Reformas Constitucionales que beneficiarán al Gran Pueblo de México:
El Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se garantizará Constitucionalmente y se otorgará a jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren en desocupación laboral y no estén cursando en alguno de los niveles educativos, lo anterior con el objetivo de que se capaciten para el trabajo por un periodo de hasta 12 meses en negocios, empresas, talleres, tiendas y demás unidades económicas.
Pensiones para el Bienestar: a fin de que los trabajadores reciban su salario completo al jubilarse y no sólo la mitad, como sucede con el esquema vigente desde 1997. Una pensión equivalente a su último salario, siempre y cuando no rebase el monto del salario promedio registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Aumento del Salario por Encima de la Inflación: el salario mínimo siempre estará por encima de la inflación anual vigente.
Vivienda para Trabajadores: Después de un año de cotizar en el Fondo Nacional de Vivienda, el trabajador podrá acceder al arrendamiento social de la misma, las mensualidades no podrán exceder el 30% de su salario. Si el trabajador cumple 10 años rentando la vivienda, tendrá el derecho de comprarla.
Las y los Legisladores de la Cuarta Transformación estamos comprometidos con garantizar la Seguridad, Salud, Bienestar, Educación e Integridad de las y los Mexicanos.
Claudia Sheinbaum Andrés Manuel López Obrador Diputadas y Diputados Morena.