El Panteón Municipal de Cuautla, ubicado en la calle Trinchera de Manuel Ordiera, es el más antiguo de la ciudad y en él fueron sepultados varios personajes ilustres como es el propio caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar.

Al interior del panteón, se encuentra una iglesia y la arcada, en la cual se encuentran algunas de las tumbas más antiguas, éstas áreas, así como la barda perimetral, sufrieron afectaciones en su estructura a causa del sismo de 2017.

No obstante las reparaciones iniciaron tiempo después y hasta el momento la barda perimetral es lo que concluyeron como parte de la primera etapa, restando la iglesia y parte de la arcada.

Durante la administración anterior llegó el recurso para la segunda etapa a través del Programa Nacional de Reconstrucción, en el cual se contempló el Palacio municipal y el ex convento de San Diego.

Pero, por el cambio de administración los trabajos quedaron suspendidos, comentó el actual encargo del departamento de panteones, Sebastián Urrutia, por lo que esperan que en un corto período puedan reanudar.

Principalmente la restauración se efectúa en la iglesia ubicada al interior del campo santo, y esperan que la Arcada también sea intervenida, comentó el funcionario del ayuntamiento.

Por otra parte, pedirá que el área de lavabo y baños públicos, sean reparados pues actualmente están en malas condiciones, de esta manera brindarán el servicio de sanitario a las personas que acuden a visitar los restos de sus familiares.

El Panteón Municipal forma parte de la zona de Monumentos de Cuautla, pues como se mencionó líneas antes, guarda el espíritu de los revolucionarios y personajes ilustres de esta ciudad.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil