Foto Alfredo Sánchez

*En caso de tener síntomas es importante aislarse
*El Gobierno Estatal informó que el semáforo epidemiológico cambiará a amarillo a partir del lunes 17 de enero

El Gobierno Estatal informó que ha iniciado la cuarta ola de contagios de Covid-19 en Morelos, por lo que a partir del lunes 17 de enero el semáforo epidemiológico cambiará a amarillo.

En este sentido, el Gobierno de Cuautla hace un llamado a la población a que extreme precauciones para romper la cadena de contagios. Se le pide a toda la ciudadanía, a quienes integran la iniciativa privada, organizaciones sociales y autoridades de los tres órdenes de gobierno a actuar con responsabilidad social y a no bajar la guardia, hoy tenemos que estar unidos y trabajar en equipo.

Se recomienda que en caso de presentar síntomas relacionados con Covid-19 las personas se aislen o se realicen la prueba. En caso de que la prueba resulte positiva, mantenerse en casa con los cuidados de la salud recomendados por el médico tratante. El sector salud en la entidad ha garantizado que los hospitales están en condiciones para la atención de pacientes graves. Actualmente hay un avance en materia de vacunación del 80 por ciento, con al menos una aplicación de la dosis. Los ciudadanos que aún no lo han hecho, deben de acudir a los módulos para completar su esquema de vacunación.

Los aforos de las diferentes actividades económicas serán los establecidos en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. Es importante usar cubrebocas cuando se asista a lugares concurridos y cerrados.

El Ayuntamiento de Cuautla está trabajando con el Gobierno del Estado para monitorear el avance de los contagios y establecer las políticas necesarias para garantizar la salud de las personas, en coordinación con la iniciativa privada, organizaciones civiles y los diversos sectores. Se estará informado puntualmente de las acciones a seguir.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil