- Integrantes de la FUPAMOR reorientarán la planeación educativa, en favor del desarrollo del estado de Morelos.
La educación será uno de los principales pilares para combatir la inseguridad y la corrupción en Morelos, sentenció la Senadora Lucy Meza al reunirse con rectores de universidades privadas del estado, con quienes coincidió en la necesidad de orientar la educación superior hacia las necesidades de desarrollo y la demanda laboral.
Lucy Meza llamó a los integrantes de la Federación de Universidades Privadas del Estado de Morelos (FUPAMOR), que encabeza Fernando Vázquez Muñoz, a generar incentivos económicos para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por falta de recursos. Advirtió que miles de jóvenes, que no son admitidos en las universidades públicas, tienen que buscar alternativas de educación superior en instituciones privadas.
Debe ser la educación media superior y superior una de las alternativas para evitar que nuestros jóvenes caigan en las garras de la delincuencia. Si no les damos oportunidades a nuestras juventudes, para prepararse, entonces estaremos condenando el futuro del estado de Morelos.
La también precandidata a la gubernatura de Morelos, sostuvo que el estado deberá intervenir para respaldar a las universidades con distintos estímulos para mantener al tope la matrícula de estudiantes, para que ningún joven se quede sin la posibilidad de prepararse y desarrollarse profesionalmente.
Ahí, los rectores de las universidades de la FUPAMOR coincidieron en señalar que uno de los principales problemas que enfrentan sus instituciones, es una especie de persecución por parte de inspectores del área de Protección Civil, tanto de los municipios como del estado.
También comentaron que una de las preocupaciones que mantienen, es la inseguridad y la violencia. Al respecto, la Senadora sostuvo que se deberá frenar las persecuciones de los inspectores de Protección Civil.
Luego de ver el conocimiento que tiene la Senadora sobre problema de la inseguridad y cómo mejorar las condiciones de paz y tranquilidad, los rectores universitarios expusieron que establecerán líneas educativas que preparen a los jóvenes para enfrentar un futuro cada vez más incierto.