La selección azteca femenil se quedó con el cetro al culminar invicta en sus duelos; el combinado varonil espera rival en la gran final del certamen

El grito de “¡México, México!” retumbó en la unidad deportiva Revolución de Cuernavaca, con todo el público que se hizo presente para apoyar a las selecciones nacionales que son parte del Campeonato Centroamericano de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas Morelos 2024; el representativo femenil afianzó el título al ganar todos sus encuentros en modalidad “round robin (todos contra todos)”.

Al respecto, el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, recordó que las y los morelenses pueden acudir a las tribunas ya que la entrada es gratuita, y añadió que fue instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia dar apertura a grandes encuentros donde se promueve la inclusión en el deporte.

La quinteta mexicana de mujeres sobresalió en sus compromisos con marcadores de 65-25 ante El Salvador; y 59-17 sobre República Dominicana. Con estos resultados México adquiere boleto a la Copa de las Américas de la especialidad, sin embargo, este jueves jugarán un torneo dinámico de básquetbol 3×3.

“Estamos contentas, tenemos comunicación y hermandad en el equipo. Nos motivamos y nos sentimos unidas dentro y fuera de la cancha. Yo soy docente y cuando entono el Himno Nacional ‘se me enchina la piel’ porque es un orgullo representar a México. Anteriormente practicaba el básquetbol convencional, y ahora, después de una circunstancia lo hago en el sector adaptado, la emoción es la misma y me da felicidad que el campeonato se quede en casa”, señaló Esperanza Leyva, seleccionada nacional.

La plantilla mexicana, monarca del Centroamericano rama femenil, está conformada por: María Hernández, Nataly Guerrero, Saraudy Sampayo, María Domínguez, Anaisa Pérez, Uvelia Martínez, María Rodríguez, Fara García, Blanca Montes, Yazmín Leyva, Rosario Ventura y María Magos; todas ellas dirigidas por Vianey Carrillo.

Por otro lado, el combinado mexicano varonil, de igual manera terminó invicto en fase regular; ayer jueves, en un partido vibrante y lleno de pasión deportiva, venció a Puerto Rico 75-68; asegurando su estadía en la gran final del certamen este viernes por la tarde, esperando a su rival que puede ser el mismo representativo boricua o el conjunto de Guatemala.

Finalmente, Juan Felipe Domínguez hizo extensa la invitación a estar pendientes de las redes sociales del Indem para enterarse del contrincante y horario de la gran final, y que la unidad deportiva Revolución nuevamente se vuelva a llenar en apoyo a los basquetbolistas que representan al país, siendo auténtica inspiración para personas con discapacidad, así como de carácter convencional.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil