El Presidente Municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó a dos meses de concluir su administración, que se logró ganar las demandas millonarias que tres empresas realizaron en contra del ayuntamiento, mismas que fueron heredadas de administraciones anteriores.
Son más de mil millones de pesos los que dichas empresas acumulaban, indicó el Edil, por lo que aseguró que la nueva administración no tendrá estas deudas.
Arredondo López mencionó que el tema de parquímetros quedó finiquitado, tras las acciones legales que emprendió el equipo jurídico, “es una demanda de 125 millones de pesos que está completamente ganada por el municipio” por lo que no se le debe pagar nada a la empresa, en cualquier otra situación, sería un tema de corrupción aseguró.
De igual manera mencionó que la demanda que la empresa NL Technologies había puesto en contra del ayuntamiento por mil 250 millones de pesos, por el supuesto cambio de luminarias en avenida Reforma, también quedó concluida y por último la empresa constructora Halcón, que realizó varias obras, quedó liquidada.
“Son unas obras que vienen desde el licenciado Güemes (ex presidente de Cuautla) también ya las ganamos, por lo que no deben porque pagar absolutamente nada” agregó el presidente municipal.
Lo que si se debe, comentó, son algunas obras que se realizaron en las dos administraciones anteriores, que corresponden a Raúl Tadeo Nava y Jesús Corona Damian.
Además dijo que se ha pagado el salario a los trabajadores de manera puntual así como los aguinaldos, se ha pagado a los proveedores, por lo que dejará en números negros las arcas municipales.