Autoridades federales informaron que el huracán Otis en su paso por Guerrero, dejó, hasta el momento, 27 personas sin vida, además cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Así mismo el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que 200 pacientes tuvieron que ser trasladados por los daños que sufrió el hospital regional Vicente Guerrero.
Mientras que empresas de autobuses pondrán a disposición 30 camiones para desplazar a los turistas varados en los hoteles. Así mismo, las líneas aéreas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus enviarán aeronaves a Zihuatanejo para acelerar la evacuación de turistas.
La Secretaría del Bienestar iniciará un censo de afectaciones para brindar ayuda a los hogares más necesitados. Además, a través de la Financiera del Bienestar se canalizarán apoyos para los pequeños empresarios y los negocios familiares que lo necesiten.
Y tras las afectaciones, están a disposición al menos 52 centros de acopio a nivel nacional para recolectar víveres en apoyo a la población del estado de Guerrero.
Así como cuatro restaurantes también se sumarán a través de una colecta con aportaciones de empleados y comensales.