*Se imparte la primera capacitación en el marco de la red para la construcción de la paz
Las 39 integrantes de la Red Mujeres Constructoras de la Paz que integró la instancia de la Mujer de Cuautla, recibieron la primera capacitación del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos como parte del Proyecto FOBAM, con el objetivo de impartir una serie de capacitaciones para adquirir herramientas e información sobre los tipos de violencia, recibir orientación y además ser las portavoces de otras mujeres que han vivido violencia sobre las rutas de acción y el acompañamiento.
El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, celebró que la convocatoria hecha por la Instancia Municipal de la Mujer, que dirige Sandra Balón Narciso, para integrarse a la red haya sido un éxito en Cuautla y que sea uno de los municipios con mayor número de participantes. En este sentido, dijo ser un gobierno abierto a las propuestas ciudadanas y al trabajo en equipo para la creación de políticas públicas para salvaguardar la integridad de las cuautlenses.
Reconoció a la Red MUCPAZ , la disposición y el trabajo de la sociedad civil, colectivas, mujeres líderes de los diferentes puntos de Cuautla, por abonar a los trabajos en pro de los derechos de las mujeres y a lograr juntas y juntos un entorno libre de Violencia.
Por su parte las participantes confiaron sus vivencias y como han logrado recuperarse, además aseguraron que el espacio es herramienta para adquirir conocimientos y ser portavoces de acciones a favor de las cuautlenses. Agendaron más fechas de capacitación y se comprometieron a qué desde sus espacios puedan generar mejores condiciones de vida para las mujeres.