Foto Alfredo Sánchez
  • El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) destaca la estrategia de reingeniería administrativa para mitigar problemas por juicios y laudos.

Cuautla es uno de los dos municipios del Estado de Morelos -junto con Jiutepec- que más ha avanzado en la solución de sus problemas por juicios y laudos laborales, aseguró el director General de Asuntos Jurídicos, Oscar Díaz Ayala.

Citando un informe del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Díaz Ayala destacó que las Administraciones que antecedieron a la del alcalde, Jesús Corona, recurrieron al amparo federal para evadir las sentencias de pago por despidos injustificados y cancelación de contratos, entre otros preceptos.

Sin embargo, el actual Gobierno municipal decidió por instrucciones del ejecutivo Municipal, Jesús Corona, apostar por la reingeniería administrativa para enfrentar estos temas y evitar heredar una “bola de nieve” a la siguiente Administración.

De acuerdo con el informe, Díaz Ayala indicó que los municipios de la Región Oriente y de la Zona Sur son los que más problemas tienen en cuanto a las ejecuciones de sentencias; excepto Cuautla, que ha privilegiado el diálogo, la conciliación y el cumplimiento de las sentencias para mitigar esta situación.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil