*Con campaña de descacharrización se retiran de viviendas 42.6 toneladas de cacharros y 751 llantas

Como parte de las acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo, a través de la Subdirección de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III, realizó una campaña intensiva de descacharrización por las colonias de la ciudad en las que se recolectaron 42. 6 toneladas de cacharros y 751 neumáticos, estos últimos son propicios para la reproducción del mosco Aedes Aegypti.

El Subdirector de Salud, Leonardo Esau Vargas Valle, explicó que en las jornadas los ciudadanos participaron activamente eliminando de su casa objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos, contribuyendo a evitar enfermedades transmitidas por vector. Además de que se sumó el personal de los servicios de salud para revisar en los hogares que se realicen las acciones de tapa, lava y voltea.

Asimismo mencionó que se visitaron mil 584 viviendas en las que se realizó la recolección de cacharros generando las más de 40 toneladas y se benefició a cuatro mil 596 pobladores con las acciones preventivas, además mencionó algunas de las colonias como Año de Juárez, Tierra Larga, Lázaro Cárdenas, Casasano, Polvorín y Peña Flores, en las que mediante la coordinación de los ayudantes municipales se realizaron los recorridos.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil