Con una asistencia de más de ocho mil cuautlenses y entonando ” Es un honor estar con Claudia hoy”, la heroica se desborda al recibir a la primer candidata a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, en los andenes del emblemático Tren Escénico, en que reconoció como el escenario de diversas luchas que le dieron rumbo a la vida independiente del país.
Al ser recibida con mariachis, banda e incluso al ritmo del chinelo, Claudia Sheinbaum estableció que es el momento de las mujeres de que tengan mayor participación política porque “estamos convencidos de que la mujeres, no pedimos más, pero tampoco pedimos menos”.
Asimismo pidió que todos defiendan la cuarta transformación, es el momento de que se de continuidad al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “que todos participen para defender la esperanza de México, la esperanza del futuro de la patria, la posibilidad de que continúe la cuarta transformación”.
Al recibirla, Monserrat Arredondo García, reconoció que Cuautla es de las primeras ciudades que reciben a Claudia Sheinbaum y que con ello, garantiza que los cuautlenses van a construir una nueva nación, van a continuar con el movimiento transformador y “por eso no tenemos duda de que Claudia Sheinbaum será la primera Coordinadora Nacional de la Transformación”, subrayó.
Las comunidades de origen Hueyapan y Tetelcingo, la recibieron con un ritual de bienvenida para que las energías positivas la acompañe durante este proceso que definirá la vida pública del país. La acompañaron simpatizantes de Temixco, Jojutla, Zacatepec, Totolapan, Ocuituco, Zacualpan y municipios de la región oriente, mostrando su apoyo durante la asamblea informativa.