A las 11 horas en punto la alarma sísmica del Palacio Municipal de Cuautla, un sismo de 7.5 grados con epicentro en Acapulco movió las tierras morelenses, aunque fue hipotético, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo y personal del Ayuntamiento de Cuautla desalojaron el edificio histórico y cumplieron con el protocolo de reacción ante un siniestro.

Esta acción se replicó en las oficinas municipales, escuelas, empresas y demás instituciones, con el objetivo de promover una cultura de la prevención.

El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, explicó que Cuautla se sumó al Simulacro Nacional con el propósito de reforzar entre los ciudadanos la prevención y el autocuidado. Por lo que confirmó la participación de Seguridad Pública, DIF, Soapcs y Ayuntamiento.

Aseguró que a través del Departamento de Protección Civil se ha brindado capacitación a diversos centros escolares, dependencias de gobierno y empresas del ámbito público y privado para que conozcan como actuar y atender una situación de riesgo.

Al termino del ejercicio se explicó que ante un sismo se tiene considerado un tiempo estimado de reacción de un minuto y medio, asimismo, se solicitó a los funcionarios públicos a participar de manera responsable ante este tipo de acciones a modo de que, sepan reaccionar en medio de una eventualidad.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil