Debido a los problemas financieros que se viven, el Ayuntamiento de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo López puso en marcha campañas de descuentos en el pago de servicios e impuestos a fin de contribuir con la economía del hogar, además de que los ciudadanos estén al margen en el pago de estos.
A partir del mes de octubre, comenzó la campaña de descuentos en impuesto predial para toda la población, tanto de aquellas que cuentan con su propiedad escriturada como aquellos que viven en Ejido.
Al respecto el edil hizo el llamado a la población aprovechar esta campaña de descuentos (50 % de descuento en recargo de años anteriores), sobre todo a quienes viven en zona Ejidal, ya que les dará certeza sobre su propiedad en caso de que algún ejidatario pretenda recuperar el predio.
Además de esta campaña en impuesto predial, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, aplican la campaña de regularización de toms de agua sin multa, ya que durante la administración anterior, varias de éstas tomas fueron realizadas de manera irregular.
La campaña estará en vigencia en los meses de noviembre y diciembre, por lo que invitan a los ciudadanos aproximarse al sistema para brindar la atención correspondiente.
De esta manera, con la recaudación de los impuestos, el alcalde Rodrigo Arredondo, señaló que es posible desarrollar obra pública e invertir en el rescate de espacios públicos como son los parques, además de brindar los servicios básicos que requiere la población.