En caso de una contingencia mayor por la actividad del volcán Popocatépetl, Cuautla no funcionaría como albergue, pues está catalogada dentro de la zona de riesgo.

Fue en la conferencia de prensa semanal que el presidente municipal Rodrigo Arredondo, confirmó que en Cuautla no habilitarán un albergue para las familias que sean evacuadas en caso de una erupción mayor del Popocatépetl. Teniendo el albergue más cercano en Oaxtepec.

El Edil comentó que la vía de evacuación sería a través de la autopista La Pera-Cuautla, además que el gobierno local tiene en reparación la avenida principal que es Reforma, a fin de garantizar un libre tránsito y adecuado.

No obstante, Arredondo López destacó que Cuautla se ve rodeada de barrancas y ríos, lo cual permite disminuir el riesgo que se pueda presentar en caso de aumentar el peligro por la actividad volcánica.

Por su parte, el director de protección civil municipal, Francisco Jiménez Ventura, señaló que han sido notificadas las personas que viven cerca de barrancas y ríos, por los diferentes riesgos naturales, además de estar preparadas para cualquier acción que se emita por parte de las autoridades Estatales y Federales.

De momento, piden a la población estar atentos a la información oficial y evitar caer en pánico.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil