Luego de dos años, el tradicional Grito de Independencia, volvió a escucharse en el municipio de Cuautla, esto, a cargo del presidente Rodrigo Arredondo López.
La tradicional fiesta nacional, con motivo del inicio de independencia de México, que este año suman CCXII, se realizó en Plaza y Fuerte de Galeana así como en los patios de la antigua estación del ferrocarril interoceánico de Cuautla, y a pesar de la lluvia, los ciudadanos permanecieron en el lugar hasta las once de la noche, hora en la que el edil realizó la arenga.
Durante el desarrollo del evento, elementos de seguridad pública, protección civil, bomberos, paramédicos, Guardia Nacional y militares, resguardaron la zona.
Además de los eventos cívico-culturales que realizaron este día, y la magnífica presentación de Raúl Sandoval, el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, participó con una breve narración de los hechos ocurridos durante el 15 y 16 de septiembre de 1810, y puntualizó que este grito de independencia es el llamado a la construcción de una nueva nación.