*Entrega la calle Soledad Anaya arteria principal de la delegación indígena

*Se busca consolidar a la comunidad Indígena como atractivo turístico por su comida ancestral, costumbres y tradiciones

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, la presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica, el Delegado de Tetelcingo, Roberto Casasanero Ariza y vecinos de las comunidades inauguraron la obra integral de la calle Soledad Anaya de la comunidad indígena que comprende una inversión de un poco más de tres millones de pesos, con los que se rehabilitó la red de agua potable y de drenaje sanitario, así como la colocación del pavimento con piedra cortada con la que se mejora la imagen de la entrada principal de la localidad.

Foto: Alfredo Sánchez

En su mensaje el ejecutivo municipal, Rodrigo Arredondo, enfatizó que cumplió con una obra que había sido un compromiso de campaña y que tiene que ver con impulsar a Tetelcingo por su gastronomía, costumbres y tradiciones, además con la intención de preservar su lengua y su origen indígena.

Roberto Casasanero Ariza, delegado de la comunidad Indígena, agradeció la disposición del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, por atender una de las necesidades más urgentes de la localidad y que sobre todo, ayuda a que sea un lugar que conserve su identidad y se promuevan sus costumbres y tradiciones.

Foto: Alfredo Sánchez

Por su parte, Yuridia Tapia Cera, Presidenta del Comité de Participación Social, reconoció el compromiso del edil de Cuautla por destinar recursos en la recuperación de la entrada principal a la comunidad indígena, resaltó que está obra integral beneficiará a todo el pueblo indígena.

De acuerdo con los detalles técnicos la obra consistió en la red de drenaje sanitario y de agua potable con una dimensión de la primera de 217 metros y 234 metros respectivamente, con una inversión de 678 mil 202. 43 pesos y la rehabilitación del pavimento con piedra cortada con un meta final de mil 416 metros, en la que se destinaron dos millones 397 mil 17 pesos provenientes del Fondo 03 Ramo 33.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil