El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 implementó acciones en varios municipios de la entidad, las cuales estuvieron encaminadas a evitar el incremento de casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2.
En Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán, Tlayacapan y Yecapixtla se visitaron plazas comerciales, tiendas de autoservicio, mercados y tianguis, donde se supervisó que los ciudadanos portaran correctamente su cubrebocas y se hizo un exhorto a utilizar el Escudo de la Salud completo, que además, contempla el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
Al respecto, se hizo énfasis en que estas medidas son indispensables, a fin de que el estado continúe en color verde dentro del Semáforo de Riesgo COVID-19, como casi todo el territorio mexicano.
En Jojutla, los integrantes del Convoy estuvieron en el módulo de vacunación antiCOVID para indicar a los asistentes que, aun y cuando se cuente con la primera o segunda dosis, se deben seguir atendiendo los protocolos de salud.
Finalmente, en Huitzilac se realizaron labores de perifoneo para pedir a la población que no baje la guardia y asimismo, evite las aglomeraciones de personas.