El Jefe del departamento de bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño comentó que el personal integrante de este departamento se mantiene en constante capacitación para atender cualquiera de los llamados de auxilio.

Principalmente, comentó que ante las nuevas tecnologías que surgen para la movilidad, es necesario contar con los conocimientos pertinentes para actuar, pues, en el caso de vehículos eléctricos, que usan baterias de litio cuando se incendian, tardan para apagarse.

“La capacitación es continua, ahora con los vehículos eléctricos, estamos teniendo algunas capacitaciones por parte de algunas empresas automotrices para conocer como atacar el problema” dijo Mauricio Montaño, y agregó que no solo se trata de automoviles, sino también de bicicletas, scuters, entre otros.

El jefe de bomberos recomendó a los ciudadanos que adquieren este tipo de artículos, conocer de manera adecuada los protocolos y usos adecuados que tienen ese tipo de vehículos, así como evitar la sobrecarga, uso irregular de cargadores para no generar incendios.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil