Inicia septiembre y con ello, México se viste de verde, blanco y rojo para festejar la fiestas patrias en un ambiente familiar.
En las calles ya se puede observar la venta de diferentes productos y artículos decorativos para este séptimo mes del año.
Al respecto, los vendedores señalaron que esperan contar con buenas ventas a partir de la siguiente semana ya que la pandemia, y el sismo de hace cinco años, generó severas afectaciones en la economía, además, que el regreso a clases deja sin dinero a las familias.
Los precios varían según el tipo de artículo que desean comprar, pues van desde moños, llaveros, bigotes, aretes, rehiletes hasta vestidos, banderas (pequeñas y grandes).
Además de los puestos coloridos que se observan en las calles, también las plazas públicas y edificios gubernamentales, están adornados, dando una vista pintoresca.
En cuanto a la gastronomía, durante estas fechas, los mexicanos acostumbran a preparar pozole, tacos dorados, tostadas, chiles enogada, entre otros alimentos a fin de pasar una fiesta agradable en compañía de la familia en recuerdo de aquel 15 de septiembre de 1810.
¿Y ustedes ya están preparados?