Dado que el comercio informal se había desbordado considerablemente en las calles y explanadas públicas, el gobierno municipal de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo López, realizó la limpieza y retiró de los comerciantes.
Entre las Plazas Revolución del Sur, Zócalo y Plaza y Fuerte de Galeana así como en las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad, existían alrededor de tres mil comerciantes, así lo dió a conocer el presidente municipal Rodrigo Arredondo, durante conferencia de prensa.
Los fenicios, impedían el paso a los transeúntes por las banquetas por la dimensión de los puestos que colocaban, algunas de las quejas procedían de las personas con alguna discapacidad.
En este sentido, el Edil dijo que era necesaria esta limpieza, pues el comercio informal se desbordó desde la administración pasada, e intentaron dialogar oportunamente para evitar el uso de la fuerza pública.
Por lo tanto efectuaron el operativo para que no continuará la invasión a estás calles y plazas públicas y dar un ordenamiento, como se pretende realizar con el transporte público.
Arredondo López, dejó en claro que no permitirán que los comerciantes se instalen en la calle Galeana así como explanadas publicas, no obstante buscarán la manera de apoyar a los comerciantes que son de Cuautla para que continúen con su labor, puesto que es el sustento de día a día.