• Con la finalidad de ofrecer herramientas para el autoempleo y ayudar a la economía del hogar

Encabezada por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Yuridia Méndez Alanís, el día de hoy se llevaron a cabo la clausura de los cursos de panadería, tecnologías domésticas e industrialización de frutas y hortalizas, mismos que fueron impartidos durante cinco semanas, que tienen por objetivo principal el crear las herramientas que permitan fomentar el autoempleo y el emprendimiento.

En coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105), estos cursos tuvieron como objetivo conocer y desarrollar las técnicas para elaborar productos como pan, panqué, pasteles y diferentes postres; aprendieron también el proceso para elaboración de diversos productos como son sanitizantes, cremas corporales, gel para el cabello, limpiador multiusos, cloro y pomadas; además de conocer el proceso para conservar las propiedades de las frutas y mantener los productos en perfecto estado de conservación, elaborando así diferentes mermeladas, frutas en almíbar, chiles en escabeche y chiles en chipotle.

La presidenta del DIF Municipal, agradeció a las y los profesores que se encargaron de impartir los talleres, y por hacer entrega de constancias a las y los participantes, mismas que tienen validez oficial.

En esta clausura, estuvieron presentes, por parte de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105), Lic. Marisol García Bustos; Lic. Laura Pérez Ramírez; Lic. Filomena Olayo Pineda y Lic. Edmundo Meléndez Aguilar y por parte del Gobierno Municipal, el secretario de administración, C.P. Jesús Edrei Cortés Espino; la secretaria municipal, Dra. Paulina Villalba Cortez; el director de desarrollo social, Psicólogo Julio Villalba Ramírez y el titular de atención ciudadana, Martín Gutiérrez Martínez.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil