Debido al incremento considerable en la tarifa del cobro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), campesinos del Salitre, Villa de Ayala, se manifestaron frente a la sub estación ubicada en el municipio de Cuautla para exigir una solución.
Desde temprano, los campesinos y algunos ciudadanos se manifestaron frente a esta subestación eléctrica afectando la vialidad de la calle Angustias de Calleja.
En representación de los ejidatarios, Alfredo Juárez Iglesias, secretario de la Comisión Civil de Derechos Humanos del Estado de Morelos, dijo que pagan 8 mil pesos cada mes, sin embargo los últimos meses el incremento es de un 800 %.
“De 8 mil pesos que pagaban de manera estándar, le ha venido llegando los penúltimos (recibos) llegaron de 18 mil, 28 mil y hoy 43 mil pesos” expuso el abuso en el incremento de la tarifa, Alfredo Juárez y posibles actos de corrupción por parte de personal de la CFE, puesto que el consumo es el mismo que han realizado desde hace años.
Para retirar esta manifestación exigen la presencia de personal de la CFE nacional, pues acusan a la contadora Yesenia Galicia Gómez, jefa comercial en facturación, así como a David Mujica Calderón, encargado comercial zona Cuautla y al super intendente general de la CFE en esta ciudad, Alberto Santa Clara.
Cabe mencionar que a la protesta se podrían sumar ciudadanos de diferentes municipios de la región oriente del Estado de Morelos, pues la queja por el alza en el precio de la energía eléctrica es considerable y en muchas ocasiones no cuentan con el recurso suficiente para hacer el pago.